"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene
Así bien lo entendió hacia los 50s Doña Lola (Dolores Pulido de Sepúlveda q.e.p.d.), maestra de corazón y educadora por convicción, quien entre experiencias y disciplina, legó en los hoy fundadores de este ambicioso proyecto educativo, el más grande y placentero sueño; el de formar hombres y mujeres, entretejiendo en ello el más fuerte, cálido y confiable tejido humano, al cual ella y todos le apostamos.
El GIMNASIO THOMAS JEFFERSON comienza su transición de sueño a realidad en el año 2012, luego de mucha experiencia en la educación, del contacto con culturas extranjeras y como respuesta a la imperiosa necesidad de ayudar a hacer competitivos a nuestros chicos en un mundo cada vez más exigente. Es así, como trabajo y experiencia, unidos a una población ávida de crecimiento sano y sostenible, hacen cuna en Yopal - Casanare a un gran proyecto de vida.
Seis familias, que unidas a las que han ido haciendo de este su hogar, asumieron el reto de construir el éxito de su descendencia, creyeron a la propuesta y dieron un salto de lo tradicional a lo innovador en el 2014, cuando mediante resolución No.0168 De la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal se le asigna un espacio legal en el contexto educativo.
Los 22 Ingenieros como llamamos a nuestros pekes, ya que ellos no solo construyen sus vidas, sino que ayudan a construir la nuestra, representan el mejor de los augurios y la más prometedora de las cosechas de la que se hablará con amor y admiración desde hoy hasta la eternidad.
Gracias a nuestro amado Dios por su sueño en la abuelita Lola, su generación y en nuestros corazones; por Su respaldo y confianza a nuestras familias: Rangel Cuentas, Rodríguez Padilla, Becerra Valbuena, Ruíz Viana, Mateus Lemus , Correa Castro, Barón Córdoba, Samacá Sanabria, Carreño Barrera, Ortiz Chaparro, Suárez Silva, Rubiano González, Rodríguez Torres, Sarmiento Vera, Díaz Fiaga, Güiza Reyes, González Salas, Correa Torres, Martínez Díaz, Barragán Bastillas, Mora Gutiérrez y Cifuentes Peña, al trabajo incansable de nuestros primeros docentes: Diana Marcela Díaz Pedraza, Laura Alejandra Guiza Reyes, Erika Cristiano Becerra, Vanessa Martínez Rojas y José Manuel delgado Sepúlveda, a Yopal y en él a Iván Pulido Monroy promotor de desarrollo y crecimiento sano para todos. Dios les bendiga.
La puerta al crecimiento armónico, sano y sostenible se abre para todo aquel que como nosotros crea que “mejor siempre es posible y es tarea de todos”.