nombre.

Inspirado nuestro nombre en las virtudes y aportes de este ilustre ciudadano americano, quien con un origen campesino, demostró que la grandeza se alcanza sirviendo y preparándose para ello.

 

THOMAS JEFFERSON

Fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América,. Se le considera uno de los Padres Fundadores de la Nación.

Principal autor de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776. Jefferson fue uno de los Padres Fundadores más influyentes, anticipó la visión de Estados Unidos de América como el respaldo de un gran imperio de la libertad que promoviera la democracia. .

Filósofo político, idealizaba al pequeño agricultor propietario independiente como ejemplo de virtudes. Un erudito y polímata, Jefferson se consagrará, entre otras cosas, como un horticultor, líder político, arquitecto, arqueólogo, paleontólogo, músico, inventor y fundador de la Universidad de Virginia, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987. Cuando el presidente John F. Kennedy dio la bienvenida a los 49 ganadores del Premio Nobel a la Casa Blanca en 1962, dijo: "Creo que esta es la colección más extraordinaria de talento y del saber humano que jamás se haya reunido en la Casa Blanca — con la posible excepción de cuando Thomas Jefferson cenaba solo".

Jefferson ha sido constantemente calificado por los expertos como uno de los más grandes Presidentes de Estados Unidos.

bandera.

Con los colores institucionales azul, blanco y rojo, representa en cada estrella a nuestros primeros 9 estudiantes cuyas familias creyeron a este importante proyecto educativo y quienes han abierto la puerta al reconocimiento y crecimiento de nuestra Institución.

logo.

Este proyecto bilingüe descansa en la enseñanza del idioma inglés americano, por ser este el de mayor práctica universal, razón por la cual la estatua de la libertad envuelta en la bandera de los Estados Unidos de Norteamérica simboliza nuestro enfoque de manera acertada.

LEMA.

INNOVATORS GENERATION. THE FUTURE STARTS NOW