La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad…”      Thomas Jefferson

 

 

Objetivos Generales

Promover el desarrollo académico, ambiental, social y comunitario, fortaleciendo el ejercicio de una ciudadanía moderna, democrática y tolerante, de la justicia, la equidad del género, los derechos humanos y el respeto a las características y necesidades de las poblaciones especiales, tales como los grupos indígenas, afro-colombianos, las personas con limitaciones, menores trabajadores, y personas en proceso de rehabilitación social.

Contribuir mediante alternativas flexibles y pertinentes, a la formación académica, científica y tecnológica que fortalezcan el desarrollo de conocimientos, destrezas, habilidades y competencias relacionadas con las necesidades del mundo académico, científico, laboral y de las relaciones comerciales, políticas, nacionales e internacionales.

 

 Objetivos Específicos de la Propuesta

Crear una institución educativa bilingüe en el nuevo marco de la Educación, cuyos ambientes de enseñanza y aprendizaje respondan a la necesidad y el interés que tienen muchos individuos de formarse en una especialidad idiomática-lingüística que los capacite para comunicarse fluidamente con otros grupos e individuos no Hispano-hablantes, y lograr intercambios eficaces y productivos.

 

  • Brindar oportunidades de formación académica y cultural en cualquiera de los dos idiomas que inicialmente brindará el Colegio: Español e Inglés.
  • Flexibilizar tiempos, espacios y metodologías para que nuestros alumnos avancen en el dominio de competencias Lingüístico- Comunicativas, que constituyan un valor agregado a su formación académica y socio-cultural para poder desenvolverse con éxito en los diversos ambientes y exigencias que impone el fenómeno de la globalización.
  • Establecer puentes de comunicación, conocimientos y asimilación de otras culturas diferentes a la nuestra, para enriquecer y fomentar acciones y actitudes de tolerancia, respeto de la diversidad y enriquecimiento de la convivencia con los semejantes, el entorno y con otros grupos humanos a nivel regional, nacional y mundial, desde la práctica del Bilingüismo.
  • Incentivar el desarrollo de competencias básicas, entendidas como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que pueden ser aplicadas o demostradas en situaciones del ámbito productivo, tanto en el ambiente académico como laboral, para que se traduzcan en resultados efectivos que contribuyan al logro de los objetivos del proyecto de vida personal. Adicionalmente, la creación de una nueva institución educativa que en el ámbito de la Educación, aspira a crear una fuente de empleo para personal profesional en el área educativa y anglo-hablante, así como en el personal administrativo y de servicio.

 

De los Principios Rectores.

Todas las actuaciones y acciones de la comunidad educativa de Gimnasio Thomas Jefferson, están orientadas por los principios que se señalan a continuación, los cuales pretende impartir en la formación de los estudiantes el perfeccionamiento que obedece a los siguientes criterios. Además de los expresamente contemplados en el manual de convivencia.

  

Integridad

Hace referencia a la concepción Ontológica Antropológica de la vida humana, como un todo, indivisible, único e irrepetible, desde la naturaleza de sus dimensiones: corporal, socio-afectiva, cognitiva, comunicativa, estética, espiritual y ética, dimensiones a las que debe atender cualquier proceso de Educación humana.

  

Pertinencia

Principio desde el cual se reconoce que los niños y niñas, poseen conocimientos, saberes, habilidades y prácticas que deben incorporarse al proceso formativo, como referente para enrumbar con seguridad y eficacia los planes de estudio con sentido de pertinencia, sentido y significado, articulados en la práctica, a las características, los intereses, las necesidades y las expectativas del individuo educado, su familia, la sociedad y las exigibilidades de desarrollo de país.

 

 Comunicación

Para que todos los actores de la comunidad participen, conozcan, compartan y se identifiquen con los objetivos y las metas de la institución.

  

Participación

Para que se garanticen los espacios de acción, aportes y veeduría de todos los actores en los procesos institucionales, a partir de la organización y funcionamiento del Gobierno Escolar y demás espacios de participación: Asociación de Padres, Consejo de Padres, Comité de Convivencia, Comisiones de evaluación y promoción y consejo de estudiantil. 

 

Objetivos, Principios y Valores